sintomas el covid 19

¿Cuántos días tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

Desde que la COVID-19 apareció, los síntomas, el tiempo de incubación y las restricciones han ido cambiando. La sexta ola de contagios de coronavirus, Ómicron, está haciendo que se batan todos los récords de contagios en España y el resto del mundo debido a su gran capacidad de transmisión. Pero, ¿cuántos días tardan en aparecer los síntomas del coronavirus? En Centro Analítico Pozuelo te damos la respuesta. 

¿Cuánto tardan en aparecer los síntomas del coronavirus?

El período de incubación es el plazo de tiempo que transcurre desde que un individuo se infecta, se contagia, y aparecen los primeros síntomas de la enfermedad.

Hasta el momento, las autoridades sanitarias indicaban que, de media, los primeros signos de la Covid-19 aparecían unos cinco o seis días después de haber estado en contacto por primera vez con el virus, aunque este periodo podría alargarse hasta dos semanas.

Sin embargo, la nueva variante podría haber reducido ese periodo de incubación. ¿Cuántos días tardan en aparecer los síntomas del coronavirus? Según los estudios, éste oscila entre 0 y 8 días, con una media de 3 días

Síntomas de Ómicrom

En cuanto a los síntomas, la fiebre, la tos persistente y la pérdida del gusto y del olfato han sido hasta el momento reconocidos como signos de alerta de una posible infección por coronavirus. La principal novedad con Ómicron es que la pérdida del gusto y del olfato se manifiesta con menor frecuencia y que existen otros síntomas, como la voz ronca o el dolor de oídos, la fatiga o la congestión nasal. 

¿Tienes alguno de estos síntomas? En Centro Analítico Pozuelo realizamos todo tipo de pruebas diagnósticas relacionadas con el coronavirus como PCR o antígenos. Garantizamos un resultado rápido y totalmente fiable. 

Contacta con nosotros para pruebas COVID en Madrid