¿Qué prueba es más fiable para el coronavirus?

Los test de detección de la Covid-19 se han convertido en un elemento esencial en el transcurso de la pandemia. Detectar a tiempo el coronavirus es fundamental para frenar la expansión de contagios que tan rápido se está produciendo. Pero, ¿qué prueba es más fiable para el coronavirus?

Pruebas covid: ¿cuál es la más fiable?  

  • PCR: está considerado el test más fiable. La prueba detecta la presencia del virus a partir de introducir un bastoncillo por la nariz o garganta y coger una muestra. Esta prueba confirma la existencia de una infección activa y si el individuo es capaz de contagiar a otros.
  • Test serológico: no detectan la presencia del virus en sí, sino los anticuerpos que se hayan generado en el organismo como respuesta a la enfermedad. Se realiza una pequeña extracción de sangre. Se deposita en una tira y se espera a que se marquen las bandas pertinentes según el resultado. El principal inconveniente que tiene esta prueba es que no detecta el virus en sí. 
  • Test de antígenos: se busca identificar aquellas proteínas que constituyen parte del virus. Se recogen muestras de la garganta o la nariz. Dependiendo de la carga de viralidad, puede dar negativo a pesar de que el paciente sea positivo.   

Centro analítico Pozuelo, pruebas COVID en Madrid

Sea cual sea el tipo de prueba COVID que te quieres realizar, en Centro Analítico Pozuelo ponemos a tu disposición todas las opciones. 

En nuestra clínica brindamos todo tipos de servicios en la analítica clínica. Disponemos de todas las modalidades de test para adaptarnos a las necesidades de cada paciente. Además brindamos servicios exprés para todos aquellos que requieren los resultados de forma urgente, siempre con unos precios muy competitivos.

Ahora que ya sabes qué prueba es más fiable para el coronavirus, confía en Centro Analítico Pozuelo para pruebas COVID en Madrid. Garantiza tu seguridad y la de todos.