¿Qué prueba para el coronavirus necesito para viajar?

¿Estás pensando en viajar a Europa? El pasaporte Covid-19 se ha vuelto un requisito básico para recorrer la Unión Europea sin contratiempo. Pero, ¿qué prueba para el coronavirus necesito para viajar más allá del continente? Te damos la respuesta. 

¿Qué es el pasaporte Covid? 

El Certificado Digital Covid, al que coloquialmente se le conoce como pasaporte Covid, es un método que se diseñó a nivel europeo para facilitar la circulación de personas dentro de la Unión Europea durante la pandemia de la Covid-19. Se trata de un método de control de acceso para saber de forma rápida si la persona se ha vacunado contra la enfermedad.

Este certificado es gratuito y la idea con la que se creó es la de crear un documento que ayude a proteger a todos los europeos a la hora de viajar fuera de nuestro país. 

¿Qué prueba para el coronavirus necesito para viajar? 

¿Quieres viajar más allá de la Unión Europea? En este caso, lo más seguro es que necesites otro tipo de pruebas como una PCR negativa en las 48 horas previas al viaje

El certificado de prueba Covid-19 negativo acredita que te has hecho una PCR o un test de antígenos y han dado un resultado negativo. En él, aparecerán la fecha y la hora en la que realizaste la fecha, el centro donde te lo hayas hecho y el resultado. Con un resultado negativo podrás viajar sin problema. 

En cambio, si el resultado es positivo no podrás viajar y tendrás que aislarte de inmediato, además de seguir las recomendaciones de salud pública. ¿Quieres viajar con toda la seguridad de que estás libre de coronavirus? En el Centro Analítico Pozuelo te realizamos todo tipo de pruebas Covid para que sepas con certeza que no padeces la enfermedad y puedas acreditarlo.  Pide una cita con nosotros.