¿Cómo detectar si el agua de mi hogar es apta para el consumo?

Todos necesitamos consumir una cantidad mínima de agua al día. De hecho, los expertos recomiendan aproximadamente unos dos litros. Pero, ¿cómo detectar si el agua de mi hogar es apta para el consumo? En Centro Analítico Pozuelo te lo contamos. 

¿El agua de mi hogar es apta para el consumo?  

Muchas veces damos por sentado que el agua que sale por la red es potable. Quizá nos han dicho que sí, o “tomamos ese agua toda la vida”. Pero es importante averiguar de dónde sale y qué tipo de controles tiene. 

En primer lugar, cabe advertir que existen varias normativas, estatales y europeas, que abordan la aptitud del agua y que, según atendamos a lo que pone en unas o en otras, puede variar la consideración acerca de si un agua es apta para el consumo o no. En España, el Real Decreto 140/2003 sostiene que las aguas de consumo humano son aquellas que: “… ya sea en su estado original, ya sea después del tratamiento, utilizadas para beber, cocinar, preparar alimentos, higiene personal y para otros usos domésticos, sea cual fuere su origen e independientemente de que se suministren al consumidor, a través de redes de distribución públicas o privadas, de cisternas, de depósitos públicos o privados”.

Los mejores análisis de agua 

El agua como elemento imprescindible para el ser humano ocupa un lugar prioritario entre las necesidades de nuestra sociedad. Agua en cantidades suficientes y de buena calidad, es la demanda que se tiene respecto a este nutriente. Pero, ¿cómo detectar si el agua de mi hogar es apta para el consumo? En Centro Analítico Pozuelo te damos la respuesta.  

Nuestros análisis incluyen aquellas aguas de diversas procedencia (pozos, manantiales, ríos….), que se dedican al abastecimiento público, es decir destinadas a la bebida y al uso doméstico.

Contacta con nosotros si quieres el mejor análisis de agua de consumo público