analizar agua

¿Por qué es importante analizar el agua?

¿Por qué es tan importante analizar el agua? Para empezar, una mala calidad del agua, ya sea por causas naturales, como puede ser un accidente geológico, o por causas artificiales, como es la contaminación del agua por vertidos y demás acciones del hombre, supone un grave problema de salud pública y medioambiental

En este sentido, resulta fundamental que los profesionales dedicados al análisis y tratamientos de agua actúen de forma rápida, efectiva y, por supuesto, dentro del marco legal. Y es que una de las causas con mayor peso de la contaminación es  precisamente la falta de gestión, así como un déficit de tratamientos adecuados de los residuos humanos. 

¿Qué factores determinan la calidad del agua?

Si en otras entradas nos hemos centrado en los tipos de análisis que existen para conocer la calidad del agua, en esta ocasión detallamos los factores que, tras haber llevado a cabo los procedimientos analíticos pertinentes, convierten al agua en apta o no apta para el consumo.

Además, de los resultados obtenidos también podremos saber para qué tipo de suministro será propicia el agua (consumo, piscinas, agricultura, etc.). 

Pues bien, para determinar la calidad del agua, los profesionales, una vez tomadas las muestras y tras haberlas analizado, se van a centrar en las características químicas, físicas, biológicas y radiológicas del elemento. De los resultados obtenidos se puede determinar con seguridad para qué fines será destinado su consumo. 

A tal fin, conviene tener presente que no se pueden utilizar los mismos parámetros para analizar la calidad de aguas de origen residual (por ejemplo, los vertidos industriales), pues acumulan mayor carga de materia orgánica e inorgánica. Además, no presenta las mismas características organolépticas o microbiológicas un agua destinada al consumo humano que otra empleada para sistemas de riego. 

Por último, desde Centro Analítico Pozuelo recordamos que estamos especializados en el área de análisis clínicos al completo, incluyendo los análisis del agua al mejor precio en Madrid, así como en otros servicios analíticos de sensibilidad alimentaria o de salud. Por tanto, nos adaptamos a las necesidades de cada cliente. ¡Ponte en nuestras manos!