Cuándo ir a un inmunólogo

¿Cuándo ir a un inmunólogo?

El diagnóstico de enfermedades de base inmunológica se debe realizar a través de una historia clínica y una serie de pruebas como análisis de sangre. Saber cuándo ir a un inmunólogo es fundamental para conocer el estado de inmunocompetencia, detectar las posibles enfermedades a tiempo y poder tratarlas lo antes posible.

Si tienes muchas infecciones, problemas inflamatorios o de defensas, infertilidad, abortos de repetición o te han realizado un transplante, es el momento para acudir a un profesional. Si eres una persona sana pero quieres conocer tu estado de inmunocompetencia da igual cuándo ir a un inmunólogo, puedes hacerte un chequeo en cualquier momento.

El inmunólogo es el especialista encargado de estudiar el sistema inmunológico del ser humano y determinar si es necesario realizar pruebas de inmunología. Estas son capaces de detectar determinadas sustancias en el cuerpo que muestran la existencia de infecciones víricas o bacterianas, trastornos, alteraciones o algún tipo de alergia. Para llevarlas a cabo, simplemente hay que recoger una muestra de sangre así como otros líquidos corporales.

En el Centro Analítico Pozuelo contamos con un médico especialista en inmunología que se encarga de dar a conocer, en todo momento, el estado de salud, el desarrollo de la enfermedad y determinar el tratamiento más adecuado en todos y cada uno de nuestros pacientes. Sus decisiones se basan en sus amplios y actualizados conocimientos, su dilatada experiencia y un estudio de la variación de anticuerpos en sangre.

¿Cómo saber si el sistema inmunológico está mal?

El cuerpo humano siempre avisa si algo no funciona bien. Las señales se muestran en forma de molestias, infecciones o dolores. Aunque hay que dejar claro que los especialistas profesionales deben ser los encargados de determinar el origen de la debilidad y elegir el tratamiento correspondiente, hay algunos signos que nos hacen indicar que el sistema inmunológico está mal.

El cansancio persistente, los largos periodos de cicatrización, la aparición de alergias, los continuos resfriados y las infecciones, son las principales señales que nos avisan de que nuestro sistema inmunológico no está funcionando correctamente. Si sufres estos síntomas de forma continua, te recomendamos acudir a un especialista como Centro Analítico Pozuelo.

En nuestro centro contamos con un equipo de profesionales y las herramientas tecnológicas más avanzadas para llevar a cabo todo tipo de análisis clínicos y así poder detectar posibles enfermedades y recomendar el tratamiento más adecuado a cada paciente. No esperes más y contacta con nosotros. Realizamos todas las pruebas de inmunología que necesitas.