Análisis clínicos del embarazo
Realizamos análisis clínicos durante el embarazo
Para controlar la salud de la madre y de su bebé, en Centro Analítico Pozuelo llevamos a cabo la realización de análisis clínicos en mujeres embarazadas. Lo que permite la identificación de enfermedades de la madre, como la diabetes gestacional, y de enfermedades genéticas ligadas al sexo del feto. Como puede ser el Síndrome de Down.
La detección de posibles enfermedades puede evitar problemas tanto durante el embarazo como en el parto, mediante el adecuado tratamiento de las mismas. Por eso es tan importante la realización de los diferentes análisis clínicos recomendados por el médico. Siempre llevados a cabo por profesionales con los mejores medios, como los que ponemos a tu disposición en Centro Analítico Pozuelo.
Asimismo, en nuestro laboratorio, a través de un análisis de sangre, podemos determinar la presencia de la hormona gonadotropina coriónica humana o HCG. Que es la que se activa a partir del décimo día de desarrollo del embrión, aportando la información más fiable posible para saber si estás embarazada. Esta hormona se encarga administrar los elementos nutricionales y generar las hormonas requeridas para el desarrollo del embrión. También se relaciona con las habituales náuseas del primer trimestre de embarazo.
En Centro Analítico Pozuelo llevamos a cabo todas las analíticas de sangre y orina que se recomiendan durante el embarazo. Lo habitual cuando evoluciona de forma normal es que se haga una analítica en cada trimestre:
- En el primero, sobre la décima semana de embarazo. Realizamos una analítica de sangre básica para ver si los niveles hormonales, de hierro, glucosa, glóbulos blancos y rojos, las plaquetas, etcétera son normales. Y un análisis de orina. Valoramos el sistema inmunitario con un análisis de anticuerpos. Y para la detección de anticuerpos que pueden afectar al feto se realiza un test de Coombs indirecto. Que también determina la compatibilidad sanguínea materna con la de su bebé.
- En el segundo trimestre, realizamos otra analítica básica, de orina, serología y test de Coombs indirecta. La novedad es el test de O’Sullivan, con el que podemos identificar si hay riesgo para la madre de padecer diabetes gestacional.
- En el último trimestre, repetimos el hemograma y el análisis de orina, además de hacer un completo estudio de coagulación. Muy importante dada la proximidad del parto y que, también facilita información sobre si la epidural fuera segura para la madre.