Análisis Clínicos

Laboratorio de análisis clínicos, los mejores resultados

En Centro Analítico Pozuelo llevamos a cabo análisis de sangre a un precio muy ajustado. Con los medios más avanzados que nos permiten obtener resultados precisos rápidamente.

Siendo esta una de prueba diagnóstica muy frecuente utilizada por los facultativos de diferentes especialidades médicas, entendemos que su importancia es vital. Por eso nos encargamos de llevar a cabo, mediante la obtención de una muestra de sangre suficiente, tanto una analítica completa. Como pruebas específicas como los factores de coagulación, etcétera.

Contamos con un extraordinario equipo de profesionales que siguen el protocolo de las pruebas solicitadas al paciente para la obtención de métricas precisas. Tanto en la analítica de sangre, como cualquier otro elemento biológico ya sea líquido o sólido. Disponemos de los medios necesarios para realizar cualquier tipo de análisis clínico en nuestras instalaciones, garantizando con ello una atención integral a nuestros pacientes.

Para facilitar el acceso a los servicios de análisis que ofrecemos en Centro Analítico Pozuelo colaboramos con muchas compañías de seguros y sociedades médicas. Proporcionando una cobertura integral a sus asegurados que disfrutan de la tranquilidad de saber que cuentan con los mejores recursos humanos y técnicos. Para el diagnóstico y control de cualquier enfermedad que les afecte.

Dentro de nuestro área de análisis clínicos, en nuestro laboratorio efectuamos diferentes tipos de análisis, entre los que destacamos:

  Análisis de hematología

  Bioquímica Clínica

  Microbiología Clínica

  Inmunología

  Pruebas de coagulación

Contacta con nosotros y pide cita ya

Las muestras que analizamos en nuestras completas y modernas instalaciones se refieren a todo tipo de líquidos y sólidos biológicos, como:

  Sangre total

  Suero

  Plasma

  Heces

  Semen

  etcétera

La mayoría de las técnicas analíticas se montan diariamente. Por lo que la rapidez en la entrega de los resultados es una de las características de nuestro laboratorio, así como la búsqueda de la calidad.

Para ello el laboratorio de análisis clínicos se somete voluntariamente a controles externos que valoran tanto nuestro protocolo de actuación como los medios y materiales que utilizamos. EL resultado es que contamos con el Certificado ISO 9001 de Gestión de la Calidad desde el año 2007. Asimismo, llevamos a cabo controles internos diarios que garantizan el cumplimiento de los protocolos definidos para asegurar los máximos estándares de calidad.

¿Con quién trabajamos?

Sociedades médicas y aseguradoras

Pruebas de hematología

En nuestro laboratorio de hematología llevamos a cabo las pruebas necesarias para el estudio de la sangre y de los órganos que se encargan de su producción. Los análisis de hematología incluyen la detección de los diferentes componentes de la sangre, como plaquetas, leucocitos, glóbulos rojos, plasma, etcétera. Los resultados determinan la presencia de diferentes tipos de enfermedades desde la anemia, hasta la leucemia.

La prueba más común suele ser la hematología completa. Puesto que sus resultados permiten al médico hacer una valoración de la salud del paciente a un nivel general. Por eso se prescribe tanto por la aparición de síntomas como para revisiones periódicas a nivel preventivo.

Laboratorio oncológico

Como laboratorio oncológico especializado en Centro Analítico Pozuelo llevamos a cabo todo tipo de pruebas. Estas pruebas ayudan al diagnóstico del cáncer de mama o cáncer de pulmón, entre otros. A través del análisis de biomarcadores tumorales con gran rigor para detectar la presencia de moléculas cancerígenas, tanto benignas como malignas.

Además de ser utilizadas estas pruebas para la detección de cáncer, también se realizan para controlar la evolución de la enfermedad. Así, como determinar el tratamiento y controlar su efecto en el paciente.

Especialistas en inmunología

Somos un laboratorio muy completo con especialistas en la realización de pruebas de inmunología que pueden incluir la detección de enfermedades autoinmunes. Además de inmunodeficiencias e hipersensibilidad, entre muchas otras. En función de lo que el médico especialista en inmunología considere necesario para el diagnóstico de Herpes, Hepatitis, Rubeola, VIH, Varicela, enfermedad celiaca, etcétera.

Llevamos a cabo los análisis de inmunología con los medios técnicos más avanzados. Que gestionan las manos expertas en inmunología clínica de los profesionales que forman parte de nuestro equipo pluridisciplinar. Por eso la fiabilidad de los resultados obtenidos en Centro Analítico Pozuelo son máximas.

Otras áreas de nuestro laboratorio

En Centro Analítico Pozuelo contamos con todas las áreas necesarias para brindar un servicio integral a nuestros pacientes.

Desde la bioquímica clínica que estudia el nivel en sangre de glucosa, colesterol, triglicéridos, electrolitos, y muchas otros elementos más. Que ayudan a determinar enfermedades y controlarlas para determinar el tratamiento más adecuados. También se encarga de llevar a cabo pruebas para detectar cualquier enfermedad hepática o de función renal como el ácido úrico o la urea, entre otras.

También contamos con un área específico para llevar a cabo pruebas de coagulación. Dotado de la tecnología más avanzada para determinar valores relacionados con coagulación de la sangre. Para ello valoramos la transformación de fibrinógeno en fibrina, el tiempo de protrombina o Factor II y muchos otros trastornos hemorrágicos más.

La valoración del tiempo de tromboplastina parcial activado se encarga de medir la capacidad de coagulación sanguínea. A través de la evaluación de los factores de la vía intrínseca y de la vía final del proceso de coagulación.

Realizamos pruebas que valoran la hemostasia primaria y secundaria. Que es el mecanismo de defensa que tiene el cuerpo humano para evitar la pérdida de sangre de los vasos sanguíneos cuando se produce una herida. En la primera fase se adhieren las plaquetas a la zona de la lesión para taponarla. Y en la segunda se activan proteínas de plasma para formar un coágulo de fibrina.